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Nuestros Niveles

El niño crea sus propios movimientos y, una vez creados, los perfecciona.

Explorando con Montessori

Niños de 1 a 18 meses o de 19 meses en adelante

Ofrecemos una experiencia de enriquecimiento única en la cual podrán explorar sesiones enfocadas en su desarrollo motor, o en su desarrollo sensorial, estimulando los sentidos de manera creativa y divertida.

Acompañados por nuestro equipo de guías Montessori altamente capacitadas y apasionadas, tus hijos tendrán la oportunidad de descubrir, aprender y crecer en un ambiente seguro, amoroso y lleno de oportunidades para explorar el mundo que los rodea. 

Babies and Yoga

Nido

Niños de 7 a 18 meses

El objetivo del ambiente de Nido es hacerle saber al niño que el mundo es un lugar maravilloso para vivir, cariñoso y acogedor.

 En este período el bebé debe saberse amado, escuchado, consentido y acompañado para que refuerce su sentido de vida, su gratitud hacia todo lo que lo rodea y el bienestar de estar acompañado de personas que lo aman.  Solo la confianza básica dará al bebé la seguridad física y emocional para explorar su propio ser y su entorno.  El embarazo y la lactancia son íntimos y en familia, este nuevo paso es abrir el mundo al bebé y darle la seguridad para salir a explorar su entorno desde el primer dominio, el de su propio cuerpo.  Muchos se sientan por primera vez, gatean, y la mayoría, reafirma los primeros pasos dados en casa.  Nido es un maravilloso lugar para comenzar a conquistar la vida y el mundo con las mejores herramientas entregadas por sus amorosas guías.

 

Número de niños: Máximo 7 niños

Acompañados por 2 guías Montessori con mucha experiencia y carisma y una Auxiliar que apoya al grupo cuando es necesario.

 

Guías expertas también en el acompañamiento y asistencia a las familias.

Vida práctica

 Vida Práctica promueve el desplazamiento del niño  el uso de ambas manos para conseguir un propósito, la interacción con los materiales para reconocer causas y efectos, trepar, arrastrar, empujar, ensartar, de esta forma, poco a poco el cerebro del niño materializa afuera la meta que se propone dentro, explora su propio cuerpo y lo domina para alcanzar un objetivo.

Sensorial

Autoconocimiento desde lo que el cuerpo recibe desde el exterior

El área de sensorial para la etapa de Nido es un espacio de exploración, texturas que llamen la atención, sabores apropiados al periodo de desarrollo, olores que llamen a anclar la concentración, texturas acogedoras, sonidos alegres y arrulladores y un sinfín de actividades para observar y disfrutar de todos los sentidos a la vez.

Lenguaje

En esta etapa, la guía Montessori reconoce las habilidades auditivas e intelectuales generales.  Esta área está diseñada para exponer todas las interacciones necesarias y adecuadas que permitan desarrollar, de forma sana y protegida el acercamiento a los sonidos, música, palabras, canciones, rimas, cuentos y poseías que deleiten el oído del bebé y lo inviten a comunicarse con el mundo. También se juega, canta y disfruta en inglés y francés.

Arte

Para Mundo Montessori el acercamiento al arte desde la primera infancia es un regalo extraordinario, comprender y apreciar el arte abre un camino de sensibilidad que nos distingue como especie. El arte se trabaja desde el acercamiento y contacto con los diferentes materiales usados en técnicas de experimentación como el modelado, la pintura, movimiento y música desde la experiencia sensorial, que culmina cada semestre con una muestra de arte para las familias.

Comunidad infantil

Comunidad infantil

Niños de 18 meses a 3 años

Estos espacios cuentan con áreas de exploración que permiten a los niños ahondar en un periodo de vida primordial, que es aquel que les permite, en el futuro, vivir en comunidad.  Es la etapa en la cual los niños, en su mayoría, controlan esfínteres, trabajan el autocontrol, reconocen la existencia de otros y aceptan sus espacios y necesidades.  El niño descubre que socializar es maravilloso, que hay otros como él y que es posible vivir en comunidad comprendiendo normas, aceptando límites y respetando y siendo respetado por los demás.

comienzan a dar los primeros pasos en la búsqueda de la autonomía, el reconocimiento de las emociones, la interacción con otros y conocer el entorno. El ambiente para este periodo está diseñado para aprender a respetar el turno, “trabajar” libremente cuidando de sí mismo, de los demás y del entorno.

Número de niños: Máximo 15 niños

Acompañados por 2 guías Montessori con mucha experiencia y carisma y una Auxiliar que apoya al grupo cuando es necesario.

 

Guías expertas también en el acompañamiento y asistencia a las familias.

Vida práctica

Un niño que camina, corre y está comenzando a aprender a saltar, está permanentemente perfeccionando sus movimientos. Éstos requieren de repetición y profunda concentración para alcanzar sus objetivos, por esta razón requiere de un espacio que le brinde actividades con un propósito claro y definido como trasvasar granos de una jarra a otra, encajar objetos, hacer espuma, trasvasar agua de un recipiente a otro, actividades que vayan de lo grueso a lo fino paulatinamente bajo la supervisión de la guía quien conoce exactamente en qué etapa está cada niño.

Sensorial

Durante esta etapa, la vida cotidiana es un laboratorio equipado y listo para ser trabajado.  El área de Sensorial organiza materiales de razonamiento lógico, desde lo concreto, motor y emocional para que, al jugar, los niños clasifiquen, organicen, ordenen y descubran el orden natural que la mente humana da al mundo que nos rodea.  Desde el juego se sientan las bases que organizan la mente lógica, a fin de dar al niño cimientos firmes para futuros aprendizajes.

Lenguaje

Cada niño se comunica según su ritmo, a su manera y nivel de desarrollo, es una hermosa etapa de pronunciación y expresión particular.  Para este nivel, el área de lenguaje está equipado con material previamente elegido para ampliar vocabulario, trabajar articulación y pronunciación, reconocer familias de palabras, realizar actividades que permitan al niño establecer relaciones que faciliten su comunicación y su comprensión del lenguaje español.  De forma paralela y lúdica se juega con el francés y el inglés en divertidas clases de música y expresión corporal.

Arte

Arte en Comunidad infantil es un espacio de unión entre el sentir y el descubrir de lo que ocurre con un elemento al ser tratado con un propósito, por ejemplo: sentir y tratar la greda descubriendo lo que ocurre al incorporar el agua, el movimiento, el calor de las manos, la fuerza y el tiempo de secado.  Reconocer que el resultado es la comunión de los elementos junto al trabajo, el disfrute y el conocimiento de las diferentes técnicas.

casa de niños

Casa de Niños

Niños de 3 a 5 años

Un ambiente de armonía y socialización que les permite trabajar solos y en equipo, construyen su aprendizaje intelectual y social, cómo hablar con otros, cómo hacer cosas con otras personas, cómo comprender sus propias emociones y aceptar las de los demás. 

Casa de niños es un ambiente más cognitivo cuyo componente social y emocional está dado por las interacciones acompañadas por la guía Montessori que orienta y sienta las bases de una convivencia respetuosa y saludable. 

En este nivel el niño descubre que a través de su cuerpo y su mente puede organizar y comprender el mundo.  Ya confía en sí mismo y lo que lo rodea, ya aprendió a respetar normas y límites para disfrutar y vivir con otros, es ahora, en Casa de niños, que puede utilizar toda su energía en comprender y apropiarse del mundo.

Esta se denomina la etapa de Individuación,  aquel período que se caracteriza por la búsqueda del conocimiento, el despertar de las preguntas y la búsqueda de las respuestas, observar, escuchar y entender lo que dicen y hacen los adultos para comprender cómo funciona el mundo

Número de niños: Máximo 25 niños

Acompañados con 3 guías (una que habla permanentemente en inglés) y una Auxiliar que apoya al grupo cuando es necesario.

Vida práctica

Durante la niñez el cerebro humano necesita dominar el cuerpo, necesita que este haga afuera lo que él piensa desde adentro, por esta razón, el trabajo motor con propósito es tan importante, lavar la ventana, trasvasar agua de una jarra a otra, transportar una bandeja llena do objetos, etc. Permiten al niño tener un objetivo y llevar todo su cuerpo a cumplirlo.  Durante este trabajo el niño desarrolla motricidad gruesa y fina, coordinación, lateralidad y un sinfín de aspectos motores, a la vez, desarrolla orden mental, método de trabajo, perseverancia, tolerancia a la frustración, así como comprensión y dominio de su cuerpo, su mente y sus emociones.

Sensorial

Área científicamente diseñada para que, por medio del juego, el niño interactúe con material concreto, lo manipule, lo reconozca, lo transporte, lo sienta y lo nombre, se denomina “refinamiento de los sentidos”  Estas actividades llevan al cuerpo y al cerebro a instalar en la mente conceptos concretos, que a futuro facilitarán la comprensión de conceptos matemáticos complejos y abstractos.

Lenguaje

Etapa que denominamos “la explosión del lenguaje”.  Durante este tiempo el niño que ha venido desenvolviéndose en los niveles anteriores, afianza la pronunciación, aumenta su vocabulario, establece más y mejores conexiones léxicas e interactúa con otros niños y adultos de forma respetuosa y amable.  Aquí se ve enfrentado con material atractivo para sus nuevas habilidades, con niños más grandes que trabajan materiales de escritura y lectura y todo esto lo invita a avanzar y desear profundizar en un aprendizaje instrumental que abrirá su entendimiento e intelecto a caminos insospechados de conocimiento.    El niño se ve enfrentado con vocabulario más complejo y funcional en inglés y juego y canciones en francés.

Matemáticas

Todo el trabajo con el material Montessori de matemática, se sustenta en la actividad previa que el niño ha tenido en el área Sensorial, de esta forma una vez que la guía Montessori observa que el desarrollo del niño alcanza conceptos concretos y experienciales de cantidad, reconoce que está listo para pasar al concepto abstracto de número.  Para la mente concreta de un niño, explicar el concepto de número es muy complejo, puesto que este solo existe respecto de otro elemento, por ejemplo 2 gatos, el 2 en sí mismo no existe, sino que es el concepto de cantidad de otro elemento.   Para lograr este paso radical y fundamental en la mente de un ser humano, este ha debido tocar, sentir, explorar y experimentar las cantidades (área Sensorial) para poder pasar, paulatinamente, al área de matemáticas.  

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