top of page

Admisiones

Matrículas abiertas todo el año

Image by Jackie Hope

Matrícula

Sabiendo que cada niño tiene su propio ritmo y el camino de cada persona inicia al momento de ingresar al jardín nuestras matrículas están abiertas durante todo el año, no tenemos ningún examen o entrevista como requisito para el ingreso.

El proceso de adaptación de los niños en el jardín es con sus familia, ya sea mamá, papá o cuidador que hace compañía el tiempo que la familia estima necesario.

Para temas administrativos somos un jardín calendario B (de agosto a junio), matrícula y materiales se pagan semestralmente y si desea realizar su inversión para el año completo, cuanta con un descuento del 5%.

Agenda tu cita

+57 314 3949248

¿Tienes dudas?

  • ¿Desde qué edad pueden asistir los bebés al jardín?
    Estamos capacitados con oferta de actividades especialmente diseñadas para cada etapa del desarrollo de los niños, con programas para bebés desde 1 mes.
  • ¿Debo comprar uniforme?
    No, desde la filosofía montessori creemos en que los niños pueden tomar muchas desiciones en su cotidianidad, seleccionar qué ropa usar cada día, y aprender a vestirse es una práctica que promovemos y ayuda a construir seguridad e independencia.
  • ¿Hasta qué edad asisten los niños al jardín?
    El jardín está preparado para acompañar a los niños hasta los seis años, esto dependerá del colegio elegido por la familia y la de edad en la que este reciba a su hijo.
  • ¿Quiénes pueden recoger a mi hijo del jardín?
    Únicamente las personas autorizadas por los padres, para realizar esta autorización se debe dejar por escrito en el jardín el nombre y número de cédula de la o las personas autorizadas. Al momento de recoger al niño es indispensable que la persona (distinta de mamá o papá) muestre su cédula física para que le sea entregado el menor.
  • ¿Cómo es la alimentación que ofrecen en el jardín?
    Dentro del equipo se cuenta con una excelente cocinera cuyas preparaciones se adhieren a la política institucional de cero azúcar y la menor cantidad de procesados posibles, es decir, natural, saludable y rica. El objetivo es promover en los niños el cuidado de sí mismos y establecer hábitos de comida que asegurarán una vida más saludable en el presente y en la adultez. Este menú es enviado a las familias cada fin de semana y contamos con los cuidados necesarios para los niños que presentan algún tipo de alergia
  • ¿Qué otros servicios prestan?
    Cursos de Verano: Ofrecemos estos espacios durante los meses de mitad de año y en diciembre. Sábados de movimiento: Ofrecemos clases para niños de 2 a 6 años los sábados en las mañanas de Tenis, BMX y Fútbol. Asesorías personalizadas a familias: La directora del jardín, Sylvia Vásquez, con 26 años de experiencia de apoyo a familias realiza asesorías de crianza amorosa a padres y madres del jardín y externas que deseen poder conversar temas tales como límites, ingreso y elección de colegio, casos puntuales propios de la vida familiar. Capacitación a niñeras y cuidadores: La autonomía alcanzada por los niños en el jardín puede verse potencializada en casa si quien acompaña al niño conoce de la metodología, por esta razón, si la familia lo solicita el jardín prepara, capacita y acompaña a niñeras y cuidadores en la filosofía Montessori desde el hacer práctico en casa. Círculo de mujeres : Cada jueves, a las 8:30 pm, las mamás se reúnen de forma virtual con la directora del jardín para hablar acerca de aquellos temas que les resultan sensibles como mamás, mujeres, profesionales, esposas, etc. En un momento de compartir y hacer comunidad y tribu con otras mujeres que están en el mismo momento de vida. Encuentro de Hombres, paternidad y masculinidad: El último martes de cada mes, a las 8:00 pm. nuestros padres se reúnen de forma virtual con nuestro experto en Crianza Consciente Mauricio Puig, quien se conecta desde Chile para acompañar y conversar con los hombres acerca de cómo llevar la paternidad y sus afines. Escuelas de padres: Una vez al mes el equipo prepara un encuentro con las familias para abordar temas de crianza amorosa con límites basados en valores. Estos encuentros pueden ser presenciales o virtuales un jueves al mes a las 6:00 pm.
  • ¿Puede mi hijo venir por horas o por días?
    Sí, es posible asistir por horas mientras se está adaptando, si se desea un horario más corto se recomienda inscribir al niño en Explorando con Montessori, cuyas actividades son de 45 minutos, martes y jueves.
  • ¿Con qué horarios cuenta el jardín?
    8:30 am. a 12:30 pm. Actividades de jardín Montessori 8:30 am. a 2:00 pm. Actividades de jardín Montessori y almuerzo saludable. 8:30 am. a 3:00 pm. Actividades de jardín Montessori, almuerzo y extracurriculares. 8:30 am. a 5:00 pm. Actividades de jardín Montessori, almuerzo, extracurriculares y preparación de forma lúdica para ingreso a colegio.
  • ¿A qué clases asisten los niños?
    En cada nivel, se preparan materiales de acuerdo con las Áreas de aprendizaje dependiendo de la edad de los niños Vida práctica, Sensorial, Lenguaje más Escritura, Lectura y Arte. De manera adicional, asisten a espacios guiados en francés de música y expresión corporal y a espacios guiados en inglés (en Casa de niños) y español de gimnasia y desarrollo motríz.
  • ¿Pueden los niños asistir a clases extracurriculares?
    A partir de los 2 años los niños se pueden quedar a almorzar y si lo desean a disfrutar de las actividades extracurriculares, tenemos oferta variada y diferente cada día (Taekwon-do, BMX, Fútbol, Experimentos y Tenis). A partir de las 3, se pueden quedar a actividades de preparación para el colegio, trabajando materiales escogidos para cada niño.
  • ¿Cómo abordan las pataletas?
    Una pataleta es una descarga emocional que invade al niño y necesita salir de él. Por esta razón las pataletas siempre se dejan fluir con un acompañamiento respetuoso que permita al niño tener un modelo adulto de calma y contención. El trabajo de la guía es observar y entender cuál es la necesidad del niño y el origen del malestar, una vez que la descarga emocional a pasado, la guía deja un momento de tranquilidad para conversar acerca de lo ocurrido y dar estrategias para abordar la emoción en el futuro.
  • ¿Cómo es el proceso de adaptación?
    El proceso de adaptación se realiza con mamá, papá o cuidador que acompaña el niño el tiempo que la familia estima necesario. Para Mundo Montessori la primera adaptación a este nuevo y gran paso es para los padres, si mamá y papá están seguros de este paso, confían en lo que ocurre en el jardín y saben que su bebé está seguro y es cuidado con amor, transmiten esta seguridad al niño y la adaptación fluye de manera natural.
  • ¿Pueden los niños asistir al jardín enfermos?
    No, y si la enfermedad se presenta estando en el jardín la familia es llamada para recoger al niño. El objetivo es que todos los padres cuiden a todos los niños como si fueran sus hijos, y cuiden en casa enfermedades o sospechas de estas para evitar el contagio. Al ingresar se firma el Pacto de corresponsabilidad en el que, entre otras, cada familia se compromete a dejar a su hijo en casa, a venir a recogerlo si el malestar comenzó en el jardín y/o dejar en casa 48 horas después de algún episodio de fiebre.
  • ¿Si hay una emergencia cómo se resuelve?
    Para estas eventualidades todo el equipo del jardín está capacitado en primeros auxilios, capacitación que se renueva cada dos años con la Cruz roja. Por otro lado, todos los niños del jardín cuentan con el seguro estudiantil obligatorio, en nuestro caso, este seguro es con Seguros Sura puesto que brinda más instancias de apoyo a las familias. Es importante resaltar que gracias a las medidas de observación y prevención, en los 23 años de experiencia en Mundo Montessori nunca ha ocurrido algún accidente de la magnitud del uso del seguro estudiantil.
  • ¿Cuál es el protocolo frente a discusiones entre niños?
    Una discusión entre niños se compone de un niño con una necesidad motriz o emocional insatisfecha y otro que debe aprender a cuidar de su espacio vital. Por esta razón una discusión entre niños es observada de cerca por la guía, reconociendo el momento en el que debe intervenir si es que llega a ser necesario. Si la intervención es necesaria o ya ocurrió una falta de respeto, el protocolo de respuesta va en las dos vías mencionadas, reparar el daño por parte del niño que agredió al otro y el empoderamiento del niño que recibe la falta, de tal manera que comprenda que debe entender al otro y a la vez poner límites respecto de lo que le gusta o no. Este proceso de acompaña con conversaciones individuales, lectura de cuentos grupales y el seguimiento de las respuestas.
  • ¿Cuántos niños hay en cada grupo?
    En Explorando con Montessori hay máximo 4 niños acompañados de su madre, padre o cuidador y una guía montessori En Nido hay máximo 7 niños acompañados por dos guías montessori y una auxiliar en caso de que se requiera. En Comunidad Infantil hay máximo 15 niños acompañados de dos guías montessori y una auxiliar para los momentos requeridos. En Casa de Niños hay máximo 25 niños acompañados de 3 guías montessori, una que se comunica exclusivamente en inglés y una auxiliar en caso de que sea necesario
  • ¿Por qué Montessori desde tan pequeños?
    Especialmente porque la primera infancia es el momento de la vida en el que el cerebro se está formando y un ambiente debidamente pensado y desarrollado para cada momento de la vida permite que el desarrollo físico, mental y emocional se construya sobre bases sólidas de vivencias basadas en el respeto de la integridad de cada niño.
  • ¿Qué apoyo puedo recibir en la crianza de mi hijo?
    De forma permanente se acompaña a las familias con asesorías personalizadas acerca de sus procesos de paternidad y maternidad con base en sus necesidades y anhelos. Si las familias lo desean se realiza una capacitación Montessori a cuidadores para replicar en casa lo que se hace en el jardín.
bottom of page