top of page

Diario de la Cuarentena (8) - Estrés en los niños


En uno de los ambientes surge la pregunta acerca de si los niños pueden sufrir de estés por el encierro, esto nos dio pie para esta respuesta:

Los niños están permanentemente sometidos a mucho estrés, generalmente no lo vemos, una pataleta, un llanto sin motivo aparente, no querer  comer cosas que generalmente comen, son muestras claras del nivel de estrés que viven.  Creemos que las pataletas y las otras reacciones son normales y no les damos la importancia que merecen.

Los niños sí sufren estrés, como padres pocas veces lo vemos, o no tenemos el tiempo para dedicarle a su angustia.

La pregunta de los padres es muy importante, porque ahí comienza la validación de nuestros hijos, de darle lugar a la posibilidad de que sientan cosas.

Una de las cosas que más estrés produce en un niño son los cambios inesperados, por eso sirve anticipar cuando habrá algún cambio, también sufren los cambios de humor de los adultos y además se sienten responsables de dichos cambios, como verán esas dos últimas cosas son las que están pasando ahora, cambió la rutina completamente y además están todo el día con las figuras de autoridad más amadas.

Hay que intentar establecer una nueva rutina en casa que cambie lo menos posible día a día y es fundamental que, como padres, estemos tranquilos y disponibles, no es fácil, pero vale la pena.

Sylvia Vásquez Segovia

Mundo Montessori Jardín Infantil

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page