top of page

Diario de la Cuarentena (6) - Aquí y ahora


Un día más de estar en casa, siendo mamá, papá, profesional.  Organizando la casa y TODO lo que eso significa, todos tratando de hacerlo todo perfecto y, además, queriendo creer que la "vida normal" ya llegará.  Esto es la vida y, por difícil que sea, es mejor estar en este encierro con los hijos que sin ellos, aquellos que por razones de seguridad tienen a su hijo o hija lejos, lo saben mejor que nadie.  

Perece extraño, pero esto es la vida normal ahora y si nos cuesta la adaptación a nosotros, también a nuestros hijos, que además de su incertidumbre también reciben nuestras angustias y nuestros miedos.

Esto es lo que hay, aquí y ahora, y el camino más corto es la aceptación, tal vez eso signifique asear la casa cada dos días, hacer mi conferencia con el ruido detrás de mí... Qué más da, es la vida y pronto nos reiremos de la cara que puso el jefe y del desastre que tuvimos algunos días.

Pronto nos olvidaremos de las cosas tan importantes ahora y nos acordaremos de detalles tan insignificantes que nuestro sabio cerebro sí capta y guarda, sólo ahí sabremos qué era lo realmente importante, ojalá podamos decir "menos mal que aproveché esos días".

Esto es para los hijos, para la pareja, para nuestros padres. La vida, sin importar como sea, es aquí y ahora, mientras estamos vivos.

Sylvia Vásquez Segovia

Mundo Montessori Jardín Infantil

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page